Un material único
Es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.
Los aceros patinables se caracterizan por su muy buena resistencia a la corrosión, gracias a incluir cobre y cromo en su aleación.
Posee una capa fina de oxidación superficial que funciona como barrera de protección contra el avance de la corrosión sin demandar revestimientos o protecciones adicionales, dependiendo del ambiente al que está expuesto.
¿Dónde se utiliza?
Este tipo de acero debido a su nulo mantenimiento, elegancia, versatilidad, capacidad de adaptación y resistencia, al poderse utilizar en interiores y exteriores se ha convertido en un material muy utilizado para distintos usos por parte de:
- Arquitectos
- Ingenieros
- Escultores
- Diseñadores
- Decoradores
Utilizándose en diversos espacios como:
Estructuras
Revestimiento de edificios
Puertas
Vallas urbanas
Mobiliario urbano
Fuentes y jardineras
Pérgolas
Luminarias
Estética del acero corten
Hace un tiempo que el color óxido viene marcando tendencia en fachadas y algunas aberturas. Se trata de un recurso de los profesionales que aporta una singular apariencia por su color y también por su resistencia.
«Es empleado en diversidad de situaciones y uniones, también aporta un valor estético a la arquitectura»
Se puede decir que es un material que se autoprotege y que no necesita la ayuda de protecciones adicionales. Esta película es particularmente densa, estable, adherente y regenerante. Es decir, incluso puede “autoregenerar” pequeños daños en la capa de óxido.